Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Regulaciones Aduaneras Estados Unidos

Sistema de Manifiesto Automatizado 

La Aduana de los Estados Unidos de Norteamérica y la Protección Fronteriza/Sistema de Manifiesto Automatizado (USCBP/AMS) requieren que CSAV (el Transportador) entregue información detallada de la carga de todos los productos que llegan a los Estados Unidos de Norteamérica, ya sea para los productos descargados, en tránsito o que permanezcan a bordo (FROB).  
La información de la carga deberá ser entregada al USCBP/AMS 24 horas antes de realizar la carga en el puerto de embarque.  
Para cumplir con lo anterior, CSAV ha establecido un promedio de 12 horas adicionales para permitir el procesamiento e ingreso de información y para esperar la respuesta de las autoridades. 
 
La USCBP realizará una evaluación de riesgos de seguridad, cuyos resultados son:
  • Autorización para entrar en los Estados Unidos de Norteamérica: Aceptada.
  • Prohibición de entrar en los Estados Unidos de Norteamérica: Orden de No Cargar. 

Agente NVOCC con capacidad AMS

Según la Normativa Aduanera de los EE.UU., se requiere que el NVOCC con capacidad AMS entregue sus conocimientos de embarque madre a todos los puertos, ya sean puertos con capacidad AMS o sin ella. 

Agente NVOCC sin capacidad AMS

Durante todo el período de Reservas, el NVOCC sin capacidad AMS deberá requerir el servicio de un tercero para entregar el conocimiento de embarque madre a Aduanas de EE.UU. en su nombre.  

En caso de que NVOCC escoja a CSAV para realizar el ingreso, el Agente de CSAV deberá ingresar, en BDS, cada NVOCC individual, “BLMadre”, agregando la siguiente cláusula: 

“Esta documentación ha sido emitida con el único propósito de completar la información del manifiesto de carga con Aduanas de EE.UU. en cumplimiento de 19 C.F.R. §§ 4 et seq., 113 et seq. and 178 et seq. No constituye evidencia de recepción del producto ahí descrito, y no deberá, bajo ninguna circunstancia, dar a ninguna parte ningún derecho relacionado con los productos, de forma expresa, pero no exclusiva, la exclusión de cualquier derecho a entregar posesiones efectivas o legales. No obstante, cualquier término o condición estipulado aquí que exprese lo contrario, este documento no se considera, ni bajo ninguna circunstancia se considerará,  como un contrato de transporte o como evidencia de la existencia de cualquier contrato de transporte entre el Transportista, sus servidores, agentes o subcontratistas, y cualquier parte indicada en la presente, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier parte que aparezca como Embarcador, Consignatario, Parte que debe ser notificada, ni ningún cesionario, endosatario, o portador en este documento, tampoco dará a ninguna parte ningún derecho contra nadie, ni creará una relación legal, ni impondrár ningún tipo de obligación al Transportista, sus servidores, agentes o subcontratistas hacia ninguna de tales partes, de forma expresa, pero no exclusiva excluyendo cualquier comodato o reconocimiento.” 

Nota: El “Conocimiento de Embarque Madre de transporte” será emitido solamente para propósitos relacionados con Aduanas de EE.UU.  

EE.UU. Archivos de Seguridad del Importador (ISF) 10 + 2 + 5 

El “Archivo de Seguridad del Importador”, también conocido como “10 + 2 + 5”, requiere que el importador o su agente (ubicado en EE.UU.) y el transportista marítimo transmitan elementos de información adicional de la carga con destino los EE.UU.   

ARCHIVO DE SEGURIDAD DEL IMPORTADOR (ISF) 10, cargas con destino EE.UU.

El importador o su agente (en los EE.UU.) deben entregar, antes de 24 horas previo a la carga en el puerto de embarque, los siguientes 10 elementos de información (ISF10):

1. Vendedor;
2. Comprador:
3.  Importador del número de registro/Número de identificación solicitante de la zona de intercambio extranjero
4.  Número(s) del Consignatario;
5.  Fabricante (o proveedor);
6. Destinatario;
7. País de origen;
8. Número de producto HTSUS (HS 6 dígitos)
9. Ubicación de carga del contenedor; y
10. Consolidador (cargador). 

ARCHIVO DE SEGURIDAD DEL IMPORTADOR (ISF) 10, cargas en tránsito o FROB

En el caso de carga que permanece a bordo a través de los EE.UU. (FROB), que se esté descargando o viajando vía los EE.UU. (T&E), o descargando y exportándose inmediatamente desde los EE.UU. (I.E.), CSAV como Transportistas realiza el archivo requerido. 

INFORMACIÓN RELACIONADA 

Los avisos previos entregados por el transportador y las entregas del ISF10 o ISF5  deben ser completamente coincidentes.. Las discrepancias pueden provocar que Aduanas de EE.UU. emita una orden de “No Cargar” (DNL).

Para obtener más información, por favor contactar a la oficina local de CSAV.