Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
CSAV y el Medioambiente

CSAV y el Medioambiente

 

Estamos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones.

Se considera que el transporte marítimo tiene un impacto negativo relativamente menor sobre el medio ambiente en comparación con otros medios de transporte. Nuestras actividades comerciales afectan el medio ambiente principalmente con la emisión de gases de efecto invernadero como resultado del consumo de combustibles no renovables.

CSAV trabaja permanentemente con vistas al objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo a la norma ISO 14.001.

Estrictos reglamentos internacionales regulan el negocio marítimo en orden a promover la protección y seguridad en las operaciones marítimas, como también prevenir y controlar la contaminación producida por el transporte oceánico.  La Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) a través de las convenciones sobre Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés) y Contaminación Marítima (MARPOL, por sus siglas en inglés), emite los principales reglamentos y los controla garantizando que las naves operen de acuerdo con las normativas internacionales vigentes.

Hemos tomado acciones concretas para complementar estas regulaciones y asegurar que la operación de las naves cumpla con estándares altos, mediante el equilibrio de la eficiencia operativa con los requisitos comerciales y el debido cuidado del medio ambiente. Estas medidas se basan en un sistema de gestión ambiental y calidad integrada, diseñado para asegurar que nuestros procesos y métodos de implementación se lleven a cabo de manera coherente en todas las actividades de los miembros de nuestra empresa.


 

 

Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental

 

Recientemente hemos sido recertificados con la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 por Lloyds Quality Assurance ("LRQA"), certificación vigente hasta diciembre del 2016.

Buscamos mejorar nuestros estándares continuamente, con la meta de promover un desarrollo sustentable e intentar asegurar que nuestras actividades actuales no afecten negativamente a las futuras generaciones. Las áreas en las cuales concentramos nuestros esfuerzos son reducción de emisiones, uso eficiente de la energía y los recursos naturales, eliminación de la contaminación del agua y disminución al mínimo de la contaminación acústica.