Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Programa de Eficiencia Energética

Programa de Eficiencia Energética

Estamos comprometidos con reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual convierte la eficiencia energética en una prioridad para la empresa. En 2008, la compañía comenzó el Programa de Eficiencia Energética que define medidas concretas para reducir las emisiones de gas mediante la reducción del consumo de combustibles. Entre las medidas se incluye lo siguiente:

  • Definición y control de la velocidad óptima: Se han desarrollado una serie de medidas para establecer las velocidades de navegación mínimas óptimas para las diferentes rutas para cumplir con los requisitos comerciales mientras se disminuye al mínimo el consumo de combustible y las emisiones de gases que éste genera.

  • Asistencia en ruta: La compañía proporciona asistencia de ruta y condiciones climáticas a nuestra flota para rutas transoceánicas, lo cual le permite a nuestra flota navegar vía las rutas más cortas y bajo las mejores condiciones climáticas disponibles, optimizando así el consumo de combustible como también reduciendo nuestras emisiones de gases.

  • Programa de limpieza de la hélice: Uno de los factores importantes en el rendimiento de una nave y en su consumo de combustible es la condición de la hélice. Se estableció un programa periódico de limpieza, llevado a cabo por empresas especializadas, manteniendo la eficiencia de la hélice y asegurando un consumo de combustible adecuado con la respectiva reducción de emisión de gases.

  • Programa de auditoría de combustible: La compañía estableció un programa permanente de auditoría a las naves en los puertos, permitiéndonos tener un mayor control sobre los inventarios y el consumo promedio real de la flota, lo que nos ayuda a controlar y reducir las emisiones de gases.