NEWS
& PUBLICATIONS

CSAV invita a subasta de obras de arte y mobiliario de sus oficinas

La subasta que estará abierta a todo público y se realizará este jueves 16 de junio, a las 12:00 pm, de manera virtual y presencial a través de Casa Lira. 

 

Entre los objetos a subastar estarán cuadros que son parte de la colección de arte privada de la Compañía Sud Americana de Vapores, maquetas de buques navieros, muebles antiguos, mobiliario de oficina y otros artículos que han sido parte de las historia de la Compañía.

Los interesados podrán visitar la exhibición de los bienes directamente en las oficinas de la Compañía, ubicada en Hendaya 60, piso 14 entre el martes 14 y el miércoles 15 de junio entre las 10:00 y las 17:00 horas, donde también se realizará la subasta el jueves 16 de junio a partir de las 12:00 pm.

Para participar de la subasta, los interesados deberán registrarse en el sitio web www.casalira.com, ingresando a “iniciar sesión” y seguir las instrucciones correspondientes.

 

INSTRUCTIVO DE SUBASTA ONLINE Y PRESENCIAL

  1. Formato de Venta:
    De manera online en www.casalira.com y presencial en Hendaya 60, piso 14, Las Condes, eldía jueves 16 de junio a las 12:00 horas.
  2. Exhibición de los bienes
    A partir del domingo 12 de junio de manera online en www.casalira.com, y durante el martes 14 y miércoles 15 de manera presencial en Hendaya 60, piso 14, de 10:00 a 17:00 horas.
  3. Cómo participar:
    Para participar de la subasta, deberá registrarse en www.casalira.com ,  ingresar a “iniciar sesión” y seguir las instrucciones.
    Deberá constituir una garantía previa para participar de la subasta, por un monto de $250.000.- mediante transferencia o depósito bancario en cuenta detallada en el punto E, indicando los datos del participante de la Subasta.
    Para quienes participan de manera presencial, para ingresar deberán dejar una garantía por el mismo monto.
    Para quienes quieran participar sin hacer ofertas, no requieren de garantía y podrán ingresar siguiendo este link y haciendo click a “entrar al remate como espectador”.
  4. Método de Compra:
    Los bienes serán ofrecidos en forma individual (uno a uno), o agrupados en “Lotes”, donde los Participante o Postores, competirán entre sí, para la adjudicación de los Lotes con el precio más alto.
    La adjudicación de los Lotes será por golpe de Martillo y quedará registrada en el acta del Martillero Público.
  5. Forma de Pago:
    Mediante transferencia electrónica o depósito bancario en:
    Banco Santander
    Cuenta Corriente N°05917360
    Aarón Alejandro Riquelme Román
    Rut: 12.857.335-6
    Mail: contacto@casalira.com
  6. Detalle de la compra y facturación:
    La información de su compra con el detalle de lo adquirido, monto a pagar, plazo de pago, retiro de los bienes, emisión de facturas (de requerirse) se coordinará con el Sr. Mariano Ruiz al correo: mariano.ruiz@casalira.com, o al teléfono: +56 9 5388 1949.
    Superado el plazo de pago, se dejará sin efecto la adjudicación y se ejecutará la garantía.
    Precios publicados incluyen IVA y a éstos se le aplica una Comisión del 12% + IVA.
  7. Retiro de los bienes:
    A partir del viernes 17 al viernes 24 de junio, desde las 10:00 a las 17:00 en horario continuado.
  8. Traslado es de exclusiva responsabilidad del comprador.